Religión Santería: preparar amuletos y collares

¿Cómo hacer amuletos que nos ayuden a potenciar nuestra energía personal con religión santería?

Los collares, no son solamente joyas decorativas; sino, también, elementos mágicos. Los reyes, faraones y profetas han empleado colgantes y pectorales con determinadas piedras y elementos que les daban atributos de poder y protección.

Por estar cerca del corazón, el collar es uno de los elementos rituales mágicos que actúa como escudo. Al igual que las cruces, los amuletos y escapularios, si se consagran para tal fin, son un repelente de malas energías espirituales y catalizadores de fuerza cósmica.

Confeccionar nuestros propios collares de fuerza imprimirá en cada cuenta nuestra energía personal y, al consagrarlos en un ritual, aumentaremos su eficacia mágica.

LA RELIGIÓN SANTERÍA

Religión Santería: preparar amuletos y collares
La santería cree en una fuerza universal de la que proviene todo lo creado, a la cual, por lo general, llamamos “Dios” y ellos denominan “Olodumaré”. Esa energía divina que se imprime a todo lo creado recibe el nombre de “Ashé”. Ese Ashé es, a su vez, es otorgado por los Orixás, deidades o “santos” que gobiernan diversos aspectos y velan para que cada mortal cumpla el destino que tiene marcado desde su nacimiento en esta tierra.

Los collares eleke

Dentro de las religiones afroamericanas, es común el uso de collares eleke. Los mismos sirven de protección espiritual, repelen las malas energías y otorgan la protección que otorga el santo al que corresponden.

Es necesario soslayar los prejuicios, ya que no existen religiones malas ni buenas, sino buenas y malas personas. Si confía en el poder de los santos, recuerde que la religión yoruba ha hecho un sincretismo (síntesis) con sus santos y los católicos, por lo que, aunque no pertenezca a la religión umbanda, santería o a alguna similar, puede utilizarlos con respeto para recibir protección y energías positivas. Los elekes tienen cuentas de diferentes colores, según al santo al cual estén dedicados.

¿Cómo preparar la ceremonia de santería?

Así como el bautismo o la comunión católica la impone un sacerdote, los collares se consagran en las religiones afroamericanas por medio de ceremonias realizadas por sacerdotes y sacerdotisas de la santería. Sin embargo, nada impide que un creyente católico se cuelgue con fe una cruz para que lo proteja o que un profano en la materia use un collar eleke y consagre así su devoción al santo.

Con el mayor respeto y teniendo en cuenta que se trata de un rito mágico, antes de confeccionar su collar, realice estos pasos:

  • Tome un baño de purificación con hierbas y aromas.
  • Vístase de blanco.
  • Coloque sobre un lienzo blanco todos los elementos necesarios para confeccionar el collar.
  • Consagre el collar al santo (Orixá) como se indica en cada caso.


LOS 5 ORIXÁS MAYORES

Aunque existen muchos collares (uno para cada santo), por lo general, el número de collares que se da en una ceremonia yoruba, casi siempre son 5, y están dedicados a los siguientes Orixás mayores: Eleggua (San Antonio), Obatalá (Nuestra Señora de las Mercedes), Yemayá (Stella Maris), Changó (Santa Bárbara) y Ochun (Nuestra Señora de la Caridad).

Obatalá

Su nombre significa “el rey de todos los santos”. Es el rey del panteón yoruba de la santería. Simboliza la paz y la pureza. Quien le solicite ayuda debe ser extremadamente respetuoso, pues no tolera comportamientos irrespetuosos.

Se acude a él para pedir salud y representa la inteligencia.

Sincretismo: corresponde a Nuestra Señora de las Mercedes.
Atributos: sopera blanca, objetos de metal blanco, plumas de loro, panderetas, huevos blancos, algodón.
Collar: cuentas blancas.
Ofrendas: arroz blanco con leche en ocho platitos, merengue, granada, maíz, alpiste y otros granos, así como cualquier comida blanca y sin sal.

Eleggua

Es el dueño de las llaves del destino, quien abre y cierra los caminos a su antojo. Es muy respetado y temido, ya que está en su mano el destino de los seres humanos. Posee un carácter infantil, travieso e imprevisible, por eso se lo sincretiza con el Divino Niño de Atocha, aunque también representa a San Antonio de Padua. Este Orixá favorece muchísimo a quienes lo atienden con fe y respeto.

Sincretismo: el Niño de Atocha, San Antonio de Padua.
Atributos: todo tipo de juguetes.
Collar: cuentas rojas y negras alternadas de una en una.
Ofrendas: dulces, frutas, arroz amarillo, miel y todo tipo de golosinas.

Yemanyá

Diosa de la maternidad y del mar, esta Orixá mayor es madre y creadora de la vida y de los Orixás. Dueña del agua, origen de la vida, es el Orixá más respetado del panteón yoruba. A ella se acude para atraer la fertilidad, y proteger la femeneidad.

Cuando está en el agua, encarna la figura de una Sirena. Es protectora de los niños y de los pescadores.

Sincretismo: Virgen de Regla, Stella Maris.
Atributos: peces, barcos, timón, hipocampos, caracoles marinos, estrellas y todo lo relativo al mar.
Collar: cuentas azules y transparentes o blancas, alternadas de 7 en 7.
Ofrendas: Flores blancas y celestes, perfumes y joyas. Le gustan mucho, ya que es muy coqueta.

Changó

Es el Orixá de la justicia, la danza y la fuerza viril. Representa la alegría de vivir, la intensidad de la vida, la belleza masculina, la pasión, la inteligencia y las riquezas. Este Orixá es uno de los más queridos en el panteón yoruba. Se lo considera Rey de los guerreros y dios del Fuego y el Rayo. Se acude a él para protegerse de los enemigos.

Sincretismo: Santa Bárbara.
Atributos: espada, hacha de doble filo, siempre de madera liviana pintada toda de rojo con la decoración en blanco.
Collar: de cuentas rojas y blancas alternadas de 6 en 6, hasta completar las 280.
Ofrendas: maíz tostado, calabaza, caña de azúcar, plátanos, manzanas.

Oshún


Diosa de los ríos, es la dueña del amor y del oro; creadora del dinero, la belleza, la coquetería. Es la Venus del panteón yoruba. Protege al matrimonio, representa la dulzura, el amor, el oro y las aguas dulces.

Es símbolo de coquetería. Se acude a ella para resolver problemas económicos, y amorosos.

Sincretismo: Virgen de la Caridad del Cobre.
Atributos: un abanico de sándalo, cinco brazaletes de oro, una media luna, dos remos, una estrella, el sol y cinco pequeñas campanitas
Collar: de cuentas amarillas y transparentes o de color miel, alternadas de 5 en 5.
Ofrendas: camarones, acelga, cebolla, ají, escarola, aceite de oliva, vino blanco seco y huevos, miel de abejas, arroz amarillo, harina de maíz, dulces de todo tipo y frutos del río.

¿CÓMO CREAR Y CONSAGRAR LOS COLLARES?

Una vez que haya decidido a qué santo (Orixá) acudir, prepare el altar con los siguientes elementos:

Algunos objetos de atributos.
Algunos objetos de ofrenda.
Cuentas del color correspondiente.
Hilo de algodón.
Un cuenco que contenga agua bendita, aguardiente, miel de abejas, agua de río y de mar, hierbas mágicas como la lavanda, la ruda, el laurel y el romero.
Ensarte la cuentas como se indica para cada Orixá. Una vez que haya completado el collar, sumérjalo en el cuenco. Eleve el recipiente con las ofrendas y solicite al santo su protección con todo respeto. A continuación, retire el collar del recipiente con su dedo meñique derecho y, luego, colóqueselo alrededor del cuello.

¿CÓMO PROTEGER SU COLLAR?

No se bañe con el collar puesto.
No lleve puesto el collar cuando tenga relaciones sexuales.
Cuando no lo use, cuélguelo o envuélvalo en un pañuelo blanco, en un sitio preferencial (recuerde que cada uno de ellos simboliza a un Orixá).
Una vez al año, sumerja su collar en un plato blanco con agua de coco y miel de abejas durante 24 horas.

Si el collar se rompe, no se asuste, significa que ha recogido algo negativo y que lo ha protegido. Tendrá que confeccionar uno nuevo.

Aquí termina este artículo sobre Religión de Santería: preparar amuletos y collares, continúe leyendo mi sitio para encontrar más noticias de la Religión de Santería, la Umbanda y muchas otras recetas de magica.



Si deseas que realice este hechizo por tí, sólo te costará 20 usd.

Escríbeme cuando realices el pago. ¡Mis bendiciones!

Compartir en Google+

Sobre Amira

Hola a todos. He nacido en Brasil hace muchos años. Allí hice mis primeros pasos aprendiendo Macumba, Candomblé y Magia Negra. Luego me he dedicado a viajar por el mundo aprendiendo las artes de la brujería. En 1966 viví un tiempo en Haití y Cuba, donde pude comprender a fondo los rituales de las religiones Afro Americanas como el Vudú o la Santería. Actualmente me dedico a ayudar a las personas a través de mis conocimientos para que puedan encontrar el amor, la suerte o la salud. Espero serles de utilidad. Mis bendiciones.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario