“Gravita sobre mi testa la maldición del laurel”
Almafuerte

Hoy voy a explicarles las propiedades mágicas del laurel tanto en la magia como en la brujería. Desde la antigüedad, el laurel es conocido por sus propiedades curativas, narcóticas, y su poder intrínseco que muchas veces no se puede explicar.

Los poetas y los artistas eran coronados con laurel, y un mito conocido relacionaba a Apolo (dios que apadrinaba la magia y el arte) con el laurel, en griego, Dafne.
En la antigua Roma, las sacerdotisas mascaban hojas de laurel durante sus ritos para liberar sus ácidos y producir el estado de transe que las inspiraba.

En principio, voy a contarles que el laurel es una planta muy utilizada en hechizos y amuletos que buscan inspirar amor, o bien protección. Un ejemplo del uso del laurel es el amuleto de “Salum Ayoc”, en el que se envuelven las hojas en un paño rojo y se reza, sobre la fotografía del ser amado.

Dentro de la brujería, existen numerosos hechizos que lo invocan o lo usan por sus propiedades arriba explicadas, y desde tiempos inmemoriales es un fiel aliado de las brujas y los brujos cuando realizan pócimas.

Espero que esta breve introducción les sea muy útil. Si tienen dudas, nunca se olviden que estoy para ayudarlos.

Bendiciones

Asmodea