Todo sobre Magia Negra: hechizos y rituales

En el artículo de hoy veremos en profundidad las características de los hechizos de Magia Negra, también llamada Magia Oscura, repasando sus rituales y sus hechizos más simples, para que puedas tener un acercamiento a esta apasionante rama de las artes mágicas.

Cuando hablamos de la Magia Negra tradicional, conocida como Magia Oscura, nos referimos al uso de los poderes mágicos sobrenaturales para el mal, el dominio o propósitos personales. Con respecto a la dicotomía sobre el camino de la mano izquierda o el camino de la mano derecha, la Magia Negra es la contraparte maliciosa de la benevolente Magia Blanca. En tiempos modernos, algunas personas encuentran que la definición de "Magia Negra" ha sido deformada, ya que muchos llaman Magia Negra a las prácticas rituales que desaprueban, sin tener en cuenta su origen o sus efectos.
Todo sobre Magia Negra

Tabla de Contenido



Qué son los Hechizos de Magia Negra

Seguramente te estés preguntando ¿Qué es la Magia Negra? Existen muchos debates para determinar qué significa exactamente Magia Negra, así como qué hechizos y rituales pertenecen a este espectro de las artes mágicas. Todas los debates se concentran en qué hace a la Magia Negra tan diferente de la Magia Blanca, o los otros tipos de magia que existen, como la Roja o la Verde. En simples términos debemos decir que la Magia realmente no tiene colores, sino que se trata de canalizar la energía a través de oraciones, ritos y hechizos. Sin embargo, el uso tradicional ha dividido la magia en colores, destinando el color negro a la magia con fines maléficos, como dañar, dominar o destruir, mientras que la Magia Blanca tiene como objeto proteger, crear y liberar.

Esta división en colores es muy útil ya que te permitirá decodificar el orden de la fuerza que se debe invocar y los resultados que se esperan obtener. Igualmente, siempre debemos recordar que la Magia realmente no se divide en colores, ya que es la misma en cada conjuro, amarre o trabajo.

Historia de los Rituales de Magia Negra

Como las otras ramas de la Magia, los orígenes de la Magia Negra pueden ser rastreados hasta la adoración primitiva y ritual de los espíritus, descripta por Robert M. Place en su libro de 2009 "Tarot y Alquimia". A diferencia de la Magia Blanca, donde Place ve puntos en común con los esfuerzos de los primitivos chamanes por conseguir una relación más cercana con los espíritus, los rituales que se han desarrollado hasta formar la Magia Negra fueron pensados para invocar estos mismos espíritus, pero para producir beneficios al propio practicante.

Place también nos deja un amplia y moderna definición sobre la Magia Negra y su contraparte, la Magia Blanca, prefiriendo en su lugar la división entre Alta Magia (blanca) y Baja Magia (negra) basándose principalmente en las intenciones del practicante que lleva a cabo los rituales. Por otro lado, reconoce que esta distinción entre Alta y Baja magia puede producir el error de creer que los hechizos simples y populares son parte de la baja magia, mientras que el practicante de alta magia realiza ceremonias complejas y caras, siendo esta interpretación totalmente equivocada ya que no tiene en cuenta la intención del brujo.

Magia en el Renacimiento

Durante el Renacimiento, muchas prácticas mágicas y rituales fueron consideradas malvadas y antirreligiosas, y por extensión como parte de la Magia Oscura en su más amplio sentido. Tanto la brujería, el tarot y en general los estudios esotéricos se encontraban completamente prohibidos, y eran perseguidos fuertemente por la Inquisición. Como resultado, la magia se transformó en una vía de pensamiento alternativo para muchos intelectuales y curiosos, como Marsilio Ficino, el abad Johannes Trithemius y Heinrich Cornelius Agrippa, quienes avanzaron en estudios esotéricos y ritualistas a pesar de las muchas persecuciones.

Montague SummersMientras la magia se volvió popular entre las clases altas y educadas de los siglos 16 y 17, la magia ritual y la magia popular se mantuvo sujeta a persecución. El autor del siglo XX Montague Summers generalmente rechaza la distinción entre magia negra y blanca, ya que durante siglos toda la magia, sin importar su color, era considerada Magia Oscura, y cita las instrucciones que dejara William Perkins antes de su muerte en 1608: "Todas las brujas condenadas por los magistrados deben ser ejecutadas". No admitía excepción y bajo esta pena caían "todos los adivinos, encantadores, hechiceros y quienes se hacen llamar hombres y mujeres sabios". Todas las brujas y los brujos debían caer sin piedad con esta brutal sentencia.

En particular, sin embargo, el termino bruja era utilizado para designar a aquellos quienes invocaban demonios y espíritus malignos, aquellos que hechizaban o maldecían a sus vecinos, quienes usaban magia para destruir cosechas, y a todos aquellos que eran capaces de abandonar su cuerpo terrestre y viajar grandes distancias con el espíritu. Summers también destaca la evolución del término nigromante, de uso común entre los años 1200 y 1500 aproximadamente, proveniente del latín Niger (negro) y el griego Manteia (adivinar), que usualmente se interpretaba como el "experto en artes oscuras".

En la época moderna, la distinción entre Magia Blanca por un lado y la Magia Negra por el otro es mucho más clara, ya que se centra en la intención del hechicero. También existe una corriente de practicantes wicca y de brujería que han buscado alejarse de quienes intentan practicar hechizos de Magia Negra. Aquellos que se acercan a la Magia Wicca y a la comunidad wicca con intenciones de realizar hechizos malvados o dañinos son difícilmente aceptados, ya que predomina un ambiente de tolerancia y bondad, asociado a las corrientes de auto conocimiento y autoayuda,

Rituales de Magia Negra

Arthur Edward Waite
Durante el periodo universitario, A. E. Waite recolectó una amplia saga de prácticas, rituales y tradiciones de Magia Negra en su célebre "Libro de la Magia Negra y Ceremonial". Otros practicantes han continuado sus ideas y han sumado su propia lista de conceptos y rituales de Magia Negra, entre los que podemos mencionar:

Hechizos con nombres verdaderos: esta teoría propone que conocer el verdadero nombre de una persona nos permite controlarla, incluso para hacerle daño. El nombre también puede ser utilizado como conexión, o para liberarla de un trabajo de magia. Es interesante recordad que los antiguos egipcios nunca revelaban su verdadero nombre, que les era dado al nacer. Los judíos no revelaban a nadie el nombre de Dios, e incluso hoy, los Papas y los Reyes se cambian el nombre al asumir su mandato, como remanente de estas antiguas tradiciones y supersticiones sobre magia con los nombres.

Rituales de inmortalidad: desde la perspectiva taoísta, la vida es finita y desear vivir más allá de los límites naturales de nuestro organismo se opone al flujo de la Naturaleza. De todas maneras, siempre existió entre los brujos numerosos y secretos rituales para alcanzar la inmortalidad, los cuales generaban grandes controversias ya que para ser demostrada su ineficacia el brujo practicante debía morir. Muchos creen que incluso un ritual para extender la vida no puede ser bueno, especialmente si se obtiene esta sobrevida tomando energía de otro ser vivo a través de un conjuro.

Nigromancia: este tipo de magia no pertenece únicamente a los hechizos de Magia Negra, sino a cualquier hechizo que incluya en sí mismo a la muerte, tanto para realizar adivinaciones como para intentar animar un cuerpo muerto, lo que es diferente a la resucitación.

Maldiciones y conjuros: una maldición es algo tan simple como desearle el mal a un ser humano, a través de un complejo ritual que puede incluir velas, inciensos, cantos y bailes, pero que en definitiva se reduce a canalizar las fuerzas negativas para dañar a alguien.

Aplicaciones de la Magia Oscura o Magia Negra

Las aplicaciones de la Magia Negra son muy variadas al igual que los otros tipos de Magia Oscura. Se puede usar la Magia Negra para realizar hechizos de amor o practicar un hechizo de venganza, por ejemplo. O bien se puede intentar un viejo ritual o una maldición. Aunque utilices el termino "hechizos de magia negra" o el término menos ominoso de "magia oscura", la idea es exactamente la misma, y se aplica a cualquier tipo de brujería oscura.

La brujería demoníaca es otra forma de Magia Negra que se enfoca en el personaje de Lucifer, dentro de este tipo de brujería podemos encontrar invocaciones, hechizos satánicos y maldiciones demoníacas.

La Magia Negra se aplica frecuentemente para dañar o tomar revancha de alguien que nos ha hecho un daño, jamás como protección o cura de una enfermedad. Sus principales usos están relacionados con el dominio y la destrucción, lo que la transforma en una práctica mágica un poco peligrosa y particular, que debemos tomar con cuidado y respeto. Cualquier ritual de Magia Negra debe ser ejecutado dentro de la mayor precaución y el respeto absoluto a las fuerzas espirituales que invocamos para llevarlo a cabo.

Veamos a continuación un ejemplo de cómo aplicar los hechizos de Magia Oscura.

Hechizos de Magia Negra y Amor

Los hechizos de amor son raros dentro de la Magia Negra. Si un hechizo hace a un ser querido abandonar su matrimonio, o una persona parece no obedecer su propia voluntad, estamos ante la evidente presencia de un trabajo de Magia Negra para el Amor.

Los hechizos de amor son conocidos bajo el título "Magia para el Amor". A pesar de esto, debemos aclarar que muchas veces no sólo se trata de amor, sino también de celos, pasión y cualquier otro sentimiento relacionado a las relaciones amorosas. De la misma forma, existen muchos motivos por los que puede ser arrojado un hechizo de amor: unos pueden sentirse inseguros, otros temen ser lastimados, hay quienes desean proteger a su pareja o bien iniciar una nueva relación. Se cual fuere el motivo, son razones válidas para buscar la ayuda de la Magia Negra mediante hechizos de amor.

También es importante comprender que cuando tratemos con hechizos de amor, se debe actuar con paciencia y extrema discreción ya que se trata de un tema sensible. También debemos tener en mente que se trata de hechizos con gran efectividad y pueden ser usados para obtener los efectos contrarios.

Algunos ejemplos de Magia Negra y Amor



Hechizos de Magia Negra y venganza

Muchas veces, yo diría la en la gran mayoría de los casos, quien acude a los rituales de la Magia Negra para la venganza cuando se siente lleno de odio hacia una persona. En muchos de dichas situaciones, se desea tomar revancha o venganza contra alguien. Uno de los motivos para tomar una decisión tan drástica es la imposibilidad de tiene este individuo de actuar por su cuenta, por lo que acude a la ayuda de los espíritus y las fuerzas de orden superior.

Más adelante en este artículo enumeraré algunos de los síntomas más frecuentes que presenta una persona víctima de Magia Oscura. Para adelantar un poco el tema, vamos a encontrar frecuentemente las noches de insomnio, los cambios de humor y los enojos repentinos. Un mal aliento puede ser también señal de la presencia de un hechizo de venganza.

Antes de realizar cualquier hechizo de venganza o de revancha, debemos tener muy en cuenta que las intenciones malvadas que lo rodean son un poder peligroso y difícil de controlar, que puede sumirnos en una oscuridad permanente si se acerca demasiado a nosotros. Además, siempre debemos ser responsable sabiendo que podemos causar un daño permanente, tanto espiritual como físico, a través de un hechizo realizado con un odio desmedido o un rencor sin límites. Los resultados de un ritual de Magia Negra para la venganza con las energías sin control puede ser totalmente impredecible.

Yo recomiendo una y otra vez realizar una profunda meditación y una pacificación del alma antes de llevar a cabo cualquiera de estos hechizos y rituales de Magia Negra, para estar en completo dominio de nuestras fuerzas, nuestras intenciones y nuestros sentimientos, de manera que no nos ocurra un accidente durante la realización del ritual.

El siguiente es un ejemplo de Magia Negra y venganza

Magia Negra y Vudú

La Magia Negra tradicionalmente se relaciona con el uso de poderes sobrenaturales o diabólicos para propósitos personales y egoístas. Por su parte, el vudú también ha sido asociado con la magia negra, debido a su relación en la cultura popular y la ficción. Sin embargo, mientras que los conjuros y las maldiciones son prácticas de magia negra ampliamente aceptadas., el vudú tiene su propia y particular historia y tradiciones, teniendo muy poco en común con las tradiciones de brujería modernas que provienen de la Europa medieval, con practicantes como Gerald Gardner y Aleister Crowley, mientras que las raíces del vudú deben ser buscadas en África, a través de los pueblos del Caribe.

De hecho, las tradiciones vudú hacen su propia distinción entre Magia Negra y Blanca, con hechiceros como el Bokor, famoso por usar hechizos y rituales de una y otra fuente. Pero en definitiva, la constante alusión del vudú a maldiciones, venenos y zombies significan que el vudú en general se encuentra asociado íntimamente con los hechizos de Magia Negra, de manera que la Magia Negra y el vudú se vuelen muchas veces inseparables.

Un caso práctico de Magia Negra y Vudú


Los cristianos y la Misa Negra

Las relaciones entre la Magia Negra y la religión son muchas y muy variadas. Más allá de los vínculos de la Magia Negra con el Satanismo o las persecuciones históricas por los cristianos y la Inquisición, existen numerosas cosas en común entre los rituales de Magia Negra y la religión. La Misa Negra, por ejemplo, es una parodia sacrílega de la Misa Católica. De la misma forma, las ceremonias de iniciación tienen muchos puntos en común con el sacramento del Bautismo de los niños.

Se dice que el párroco del siglo XVII Étienne Guibourg llevó a cabo una serie de Misas Negras jutno a Catherine Monvoisin para Madame de Montespan.

El Satanismo y la adoración del Diablo en la Magia Negra

La influencia de la cultura popular ha hecho que una amplia gama de prácticas mágicas sean tenidas como parte de la "Magia Negra", incluido el concepto de satanismo. Mientras que la invocación de demonios o espíritus es una parte aceptada de la Magia Negra, esta práctica es diferente a la adoración o deificación de estos espíritus.

Biblia Satánica de Anton LaVey
Estas ideas se encuentran continuamente redefinidas por la inclusión de hechizos de magia blanca en tratados de Satanismo. Por ejempo, el tratado del siglo XVI de John Dee se encuentra incluido en la Biblia Satánica de Anton LaVey, de 1969, así como muchas prácticas, antes consideradas de Magia Blanca, hoy son incluidas en tratados de Magia Negra. La Iglesia de Satan creada alrededor de la Biblia de LaVey "oficialmente niega la eficacia de los rituales de ocultismo" pero "afirma el valor psicológico de los rituales", marcando una clara distinción entre ambos.

Mientras que la Magia Oscura y la Magia Blanca están separadas por la intención del brujo, el Satanismo no tiene esa división. La magia es magia, sea usada para curar o dañar. El satanismo, siendo un mago, tiene la habilidad de permitirnos decidir qué es justo, para luego aplicar el poder de la hechicería para alcanzar el objetivo.

El satanismo no es una religión de luz: es una religión de la carne, lo mundano, lo carnal. Todo esto se encuentra gobernado por Satan, la personificación del Camino de la Mano Izquierda.

Consejos para practicar Magia Negra

La magia negra es un arte y como todo arte necesita de práctica. Sin entrar en detalles sobre cuales son los temas éticos alrededor de la práctica de Magia Negra, veremos ahora algunos consejos básicos para comenzar con la práctica de Magia Negra.

La magia negra no es un campo de la ciencia ni de la religión, no sigue un conjunto de reglas fijas o una doctrina que se pueda aprender ordenadamente. Se trata de rituales que muchas veces se remontan a antiguas creencias y prácticas recolectadas a través del tiempo, que buscan atraer a las fuerzas de la naturaleza para alcanzar un determinado objetivo. Entre estas invocaciones, la fuerza de la Naturaleza utilizada para fines egoístas o para beneficio propio se denomina, genéricamente, Magia Negra.

En primer lugar, debes aprender los nombres de demonios, ángeles, espíritus y dioses, o cualquier entidad que desees invocar.

En segundo lugar, es importante aprender los símbolos y signos de estas fuerzas sobrenaturales.

Aprende sobre los sellos (como el sello del Rey Salomón)

Consejos para mejorar tus habilidades

  • Practica meditación para mejorar la comunicación con las entidades del otro mundo. Intenta diferentes formas de meditación y concentración para alcanzar este nivel de trance.
  • Aprende y practica algunos hechizos básicos, intenta realizar estos hechizos repetidas veces para poder mejorar. En este sitio se pueden encontrar muchos conjuros para principiantes.
  • Amplía tu perspectiva tratando de pensar fuera del marco habitual. Intenta resolver acertijos y problemas que mantengan tu mente atenta.
  • Aprende historia y sobre los orígenes de la Magia Negra.
  • Ejercita tu poder de voluntad.
  • Ejercita tu poder de creer en cosas.
  • Y la regla fundamental para mejorar y tener éxito es multiplicar la práctica y la paciencia.

Síntomas de la Magia Negra

Una pregunta muy frecuente entre los practicantes de Magia es ¿Cuáles son los síntomas de un trabajo de Magia Negra? En general, quien ha sido víctima de la Magia Negra presenta en el corto plazo uno o más de los siguientes signos, típicas manifestaciones de un trabajo de hechicería.
  • Falta de sueño
  • Cansancio injustificado
  • Irritabilidad
  • Pérdidas de dinero inesperadas
  • Enfermedad
  • Relaciones inestables

Estos síntomas son los signos más comunes que presenta una persona que ha sido víctima de la Magia Negra. Malos sucesos, malas noticias o eventos inesperadamente negativos pueden ser claves para diagnosticarlo. Es muy común que la persona afectada sienta profundamente la sensación de estar siendo observada permanentemente.

Aquí termina este artículo sobre la Magia Negra. Puedes continuar aprendiendo en este artículo sobre los secretos de la Magia, sus rituales y sus usos.

Si deseas que realice este hechizo por tí, sólo te costará 20 usd.

Escríbeme cuando realices el pago. ¡Mis bendiciones!

Compartir en Google+

Sobre Amira

Hola a todos. He nacido en Brasil hace muchos años. Allí hice mis primeros pasos aprendiendo Macumba, Candomblé y Magia Negra. Luego me he dedicado a viajar por el mundo aprendiendo las artes de la brujería. En 1966 viví un tiempo en Haití y Cuba, donde pude comprender a fondo los rituales de las religiones Afro Americanas como el Vudú o la Santería. Actualmente me dedico a ayudar a las personas a través de mis conocimientos para que puedan encontrar el amor, la suerte o la salud. Espero serles de utilidad. Mis bendiciones.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario