Introducción a la Magia Wicca

La Magia Wicca (pronunciado wika), también conocida como Brujería Pagana, es una religión contemporánea. Se desarrolló en Inglaterra en la primera mitad del siglo XX y fue dada a conocer al público por Gerald Gardner en 1954. La magia wicca se desarrolla en torno a diversas creencias paganas y pensamientos de origen hermético para sus prácticas rituales y su estructura teológica.

La magia wicca no tiene una autoridad central, como un Papa o un Obispo. Sus creencias centrales fueren delineadas en los años 40 y 50 por Doreen Valiente y Gardner, ambos a través de libros publicados, como de enseñanzas con personas iniciadas. Existen muchas variantes en sus creencias centrales, sobre todo a medida que la wicca creció y se desarrolló en el tiempo. Se encuentra dividida en un número de sectas, linajes y nombres, que enraízan en distintas tradiciones, cada una con su propia organización y estructura. Debido a esta naturaleza descentralizada, existen desacuerdos sobre lo que realmente constituye la Wicca.

Introducción a la Magia Wicca
La religión Wicca is duoteísta, ya que adora a un Dios y a una Diosa. Tradicionalmente se los representa como el Dios con cuernos y la Diosa Luna o Diosa Blanca. Estos dioses pueden ser fácilmente identificados con otros similares de distintas religiones paganas a lo largo de la historia. Por esta razón muchas veces son invocados con el nombre de "La Gran Diosa" o "El Gran Dios", con el epíteto "Gran" como connotación de una deidad o entidad que contiene muchas otros dioses dentro de su propia naturaleza. Estas deidades son vistas algunas veces como fuerzas de la Naturaleza más que como personajes. Mientras que la tradición original de la Magia Wicca refiere a dos dioses, las tradiciones modernas han incorporado divinidades menores o bien se han orientado al monoteísmo, adorando sólo a la Gran Diosa.

Los rituales wicca se rigen por el ciclo de la Luna, llamados Esbats y asociados con la Gran Diosa, y los ciclos del sol, con celebraciones llamadas Sabbats, asociadas con el Dios con cuernos. La mayor parte de los wiccanos abordan la práctica de la magia, aunque no siempre es aceptado.


Creencias de la Religión Wicca

Los puntos de vista teológicos de la wicca son diversos. Algunos ven las deidades como entidades literalmente existentes y otros las ven como arquetipos o símbolos. Incluso entre los wiccanos ortodoxos existen diferentes creencias. Más allá de estas diferentes visiones, todos concuerdan en que los dioses de la religión wicca son formas de antiguas deidades pre-cristianas.

Los primitivos seguidores de la religión wicca adhirieron al sistema dual de la Gran Diosa Madre y el Dios de los Cuernos, ya que sus seguidores creían que estas eran las deidades adoradas por los originales habitantes de Europa durante la Edad de Piedra, y cuya veneración ha sido pasada en secreto a través de los siglos hasta el presente. Estas creencias están relacionadas con el culto de la Brujería, quienes siempre han insistido que el Gran Dios de los Cuernos existe desde siglos antes que las religiones actuales. Gardner también sostenía que los nombres de las deidades debían permanecer en secreto y ser revelado sólo a los iniciados, hasta que en 1964 fue revelado que sus nombres eran Cernunnos y Aradia, tras lo cual debieron ser modificados.

Aunque los distintos Wiccanos atribuyen diferentes propiedades al Dios de los Cuernos, éste se encuentra principalmente asociado con los animales y el mundo natural, asimismo como con la vida después de la muerte. La Diosa Madre se encuentra asociada con la vida, la fertilidad, y la primavera. El duoteísmo de la religión wicca ha sido comparado con el sistema taoísta del yin y el yang.

Tomando las palabras de Gardner: "Los dioses son reales, no como personas, sino como vehículos de poder. Pueden ser descritas como personificaciones de un poder cósmico, transmitido por creyentes y seguidores durante muchos siglos"

Gardner también decía que más allá de los dos dioses Wicca, existía una "Suprema Divinidad", una entidad demasiado compleja para ser comprendida por el conocimiento humano. Otros practicantes han tomado estas ideas, refiriéndose a esta deidad como el "Logos Supremo" o "El Poder Máximo".

Muchos otros wiccanos han adoptado una visión mucho más politeísta o animista, dentro de un Universo colmado de espíritus. En muchos casos espíritus están asociados con el mundo natural, como las hadas y los elementos.

Magia Wicca

Muchos wiccanos creen en la magia, y manipulan la fuerza a través de prácticas de brujería o hechicería. Muchos wiccanos están de acuerdo con la definición que dan los practicantes de magia ceremonial, como Aleister Crowsley, quién declara que la magia es "el arte y la ciencia de causar cambios con la voluntad". Mientras que otro famoso mago ceremonial, MacGregor Mathers ha dicho que la magia es "la ciencia sobre el control de las fuerzas secretas de la Naturaleza".

Muchos wiccanos creen que la magia forma parte de la Naturaleza, y de esta forma no sienten que la brujería sea algo supernatural. Muchos de ellos creen que la magia es simplemente hacer uso completo del poder de los cinco sentidos. Muchos practicantes de Wicca no pretenden saber cómo funciona la Magia.

Durante las prácticas rituales, que a menudo se llevan a cabo dentro de un círculo mágico, los wiccanos realizan hechizos o "trabajos" en busca de producir verdaderos cambios en mundo físico. La magia wicca tradicional se busca, entre otros, la sanación, la protección, la fertilidad, o eludir malas influencias. Muchos wiccanos primitivos, como Alex Sanders, se referían a sus propios hechizos mágicos como "Magia Blanca", la que hacían contrastar con la "Magia Negra", la que está asociada con el diablo y el Satanismo. Sanders también usa la frase "el camino de la mano izquierda" para describir la magia maligna, y "el camino de la mano derecha" para describir la magia llevada a cabo con fines benévolos.


Aquí termina este artículo sobre una Introducción a la Magia Wicca. Espero que sea de utilidad para que comiences tu camino en la Magia Wicca y puedas desarrollar estas antiguas creencias dentro de ti.

Si deseas que realice este hechizo por tí, sólo te costará 20 usd.

Escríbeme cuando realices el pago. ¡Mis bendiciones!

Compartir en Google+

Sobre Amira

Hola a todos. He nacido en Brasil hace muchos años. Allí hice mis primeros pasos aprendiendo Macumba, Candomblé y Magia Negra. Luego me he dedicado a viajar por el mundo aprendiendo las artes de la brujería. En 1966 viví un tiempo en Haití y Cuba, donde pude comprender a fondo los rituales de las religiones Afro Americanas como el Vudú o la Santería. Actualmente me dedico a ayudar a las personas a través de mis conocimientos para que puedan encontrar el amor, la suerte o la salud. Espero serles de utilidad. Mis bendiciones.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario