“Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?”
¿recuerdan la pregunta de la bruja de Blancanieves?

Desde tiempos inmemoriales, las brujas, los hechiceros y los magos en general, han usado los espejos, los metales bruñidos y las fuentes de agua que reflejan, para augurar el futuro. Aún la bruja de Blancanieves lo usa. ¿Qué es un augurio? Es la visión de un hecho del futuro, el presente o el pasado, enviado por espíritus de otro plano existencial, concentrando la mirada dentro de objetos como un espejo. Los espejos que poseen el poder necesario para reflejar estas visiones son llamados Espejos Negros.

Como dijimos antes, los Espejos Negros no son la única forma de realizar un augurio, también se utilizan fuentes de agua, bolas de cristal, metal brillante, etc.

De todos los métodos de augurio, el que yo prefiero y me ha dado mayores resultados, es el Espejo Negro. Estos suelen tener una gran energía mágica, aunque no se debe abusar de ellos para que no la pierdan y darles tiempo a reponer sus energías. También es vital la fuerza y la concentración que tenga el hechicero o la bruja que lo utilice, y la práctica que tenga en leer dentro del espejo.

El Espejo Negro se vuelve, para el mago experto, en la ventana al Universo y al mundo espiritual. Puede darte la visión de vidas pasadas o de hechos que están por ocurrir. Puede darte respuestas a preguntas que tienes, o mostrarte una guía para ingresar al mundo del más allá.
Deben entender, mis lectores, que el augurio lleva un poco de práctica para comenzar a desarrollarlo.

Vivión Astral
¿Qué es una visión Astral? Es la habilidad de ver dentro de los planos astrales en un Espejo Negro. Para algunas personas, que están naturalmente inclinadas a poseer este don, puede resultar normal y fácil. Para otras, puede tomar meses llegar a una visión. Limpiar la mente y lograr una clara concentración es vital para alcanzar la visión.
Puede ser usado para muchos fines en la adivinación mágica. Para aquellos que estén dispuestos a estudiar Alta Magia, deben saber que el Espejo Negro es usado en el “Triángulo de Salomón” para conjurar al Demonio o los entes Celestiales. Los espíritus no se manifiestan en su forma física, sino como una visión en el espejo que el brujo es capaz de reconocer en el plano astral gracias al Espejo Negro.

Es importante: muchos novatos no verán a los espíritus o los verán por una fracción de segundo, o “creerán verlo”. Es difícil llegar a poseer los poderes necesarios para obtener una visión clara y duradera del espíritu, y sólo se alcanza con la práctica constante y seria. Aquellos que recién empiecen, yo recomiendo pasar un buen tiempo (entre media hora y un ahora) meditando con la vista fija en el espejo, y la mente clara.

Yo les recomiendo tener paciencia con los Espejos Negros. El arte de la adivinación es arduo, pero no imposible.