Los Sabbats en la wicca

Las fechas de los sabbats varían cada año, pero usualmente se celebran dentro de los tres días que describo abajo. También existen variaciones en los nombres de los Sabbats. Abajo están los más comunes:

Samhain, 31 de Octubre
Samhain marca el fin del año wicca y el nacimiento de uno nuevo. Es la ocasión para rememorar a los ancestros, a su vez, el velo entre los dos mundos es más leve.

Imbolic, 2 de February
Imbolic es el final de la primavera (hemisferio Norte). En Imbolic, la Diosa es la novia Virgen retornando a la Tierra. Literalmente, Imbolic significa “en el útero” en Gaélico, y representa el despertar de la vida.

Beltane, 1 de Mayo
Beltane es por mucho la festividad con mayor magia de la rueda del año. Es el Sabbat que llama a celebrar la magia, la alegría y la fertilidad, y por la bendición de las uniones.

Lughnasadh, 1 de Agosto
Su nombre se debe al guerrero hijo del sol, Lugo, es un festividad en la que se suele cerrar acuerdos, concluir lo empezado, jugar y celebrar.

Estas son las principales festividades de la religión wicca. Espero que les sea de guía a todos aquellos que estén pensando en comenzar a transitar el camino wicca, una noble religión que cada día se renueva con más y más adeptos.

A modo de comentario final, les cuento que hace muchos años, me visitó en mi consultorio una señora, que había estudiado muchos años la religión wicca y había viajado por Inglaterra, Escocia e Irlanda en busca de los vestigios de esta religión. Recuerdo que estaba sentada frente a mí, con la paz y la serenidad que suelen irradiar los brujos wicca. Le pregunté qué se sentía visitar los viejos dólmenes celtas, la patria de Diosa Madre. Sólo sonrió y me dijo “toda la Tierra es la patria de la Diosa, cada ser vivo es la Diosa”.

Siempre recuerdo estas palabras. Sólo dos veces volví a ver a esta mujer. Hablaba poco y nada, pero cuando lo hacía, todos súbitamente hacíamos silencio y la escuchábamos porque sus palabras quedaban flotando en el aire, llenas de sabiduría.

Bendiciones

Amira Asmodea

Si deseas que realice este hechizo por tí, sólo te costará 20 usd.

Escríbeme cuando realices el pago. ¡Mis bendiciones!

Compartir en Google+

Sobre Amira

Hola a todos. He nacido en Brasil hace muchos años. Allí hice mis primeros pasos aprendiendo Macumba, Candomblé y Magia Negra. Luego me he dedicado a viajar por el mundo aprendiendo las artes de la brujería. En 1966 viví un tiempo en Haití y Cuba, donde pude comprender a fondo los rituales de las religiones Afro Americanas como el Vudú o la Santería. Actualmente me dedico a ayudar a las personas a través de mis conocimientos para que puedan encontrar el amor, la suerte o la salud. Espero serles de utilidad. Mis bendiciones.
    Comentar en Blogger
    Comentar en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario